Blog para el despertar de la consciencia

¿Has pensado alguna vez en la posibilidad de que Jesús de Nazaret fuese un ser venido de las estrellas, un extraterrestre?

Vicente Fuentes nos ofrece algunas claves para analizar por qué un manuscrito copto recientemente traducido habla sobre la capacidad de Jesús para cambiar de forma.

Comentarios en: "¿JESÚS DE NAZARET CAMBIABA DE FORMA?" (2)

  1. Judas hace de mediador para pactar las condiciones de entrega voluntaria. Cuando se acerca a él, en el lugar de prendimiento, distanciándose de la comitiva, es para comunicarle secretamente algo al oído sobre esas condiciones, y que se interpreta como un beso.
    En la tradición mosaica y el pacto de la alianza consiste en sacrificar los hijos primogénitos en favor de Jehová Yahvé, a cambio, el pueblo Judío, sus sacerdotes principales, obtienen el poder del mundo. El imperio romano era títere del poder judío, como ahora lo es EEUU del sionismo. Jesús se ofrece para evitar que continúe esas prácticas, en sustitución, y establece el ritual de sangre que conocemos como eucaristía, y en ese ritual caníbal rememora simbólicamente y convalida el pacto de la alianza. Ya no es necesario el sacrifico de los primogénitos de las familias Judías, es suficiente con que sean personas ajenas, niños concretamente, quienes se sacrifican. Poncio Pilatos conoce de esa maniobra de boca del mismo Jesús. Él supo valorar la dimensión y la misión de Jesús, pero aunque respetaba o más bien temía a Jesús, lo veía como un aliado para obtener la información, cómo hacer el ritual y de ese modo aspirar al poder real por encima del Sanedrín, y por encima, lógicamente, del emperador de Roma, y es por lo que ofrece a su hijo primogénito.

  2. Yo a estas alturas ya no pongo nada en duda. Muchas son las cosas que intuyo que no sabemos o que sabemos mal de Jesucristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: