Blog para el despertar de la consciencia

A lo largo de este mes de abril vamos a presenciar una cruz cósmica en el Universo que supone un hito histórico de enormes dimesiones e importancia.

Te dejo a continuación toda la información que he recopilado. Se trata de tres informes astrológicos de Ana María Frallicciardi y al final un podcast de mi buen amigo Miguel Blanco en su programa Espacio en Blanco donde deja también algunas claves sobre este espectacular, metamórfico, espiritual y único fenómeno que nos afecta directamente.

Tendremos este mes un eclipse de luna y a los pocos días otro solar… Todo relacionado, todo en la Unidad…

Planetas retrógrados y cambios profundos – Parte 1

por: Ana María Frallicciardi

Elevando el vuelo de nuestra visión una vez más, remontamos los aires enrarecidos de este amado planeta en profundas transformaciones de conciencia. ¿Es Gaia que se estremece y sacude a los humanos? ¿Son los humanos que no pueden acomodarse a la evolución de Gaia?
Profundas reflexiones para estos meses, los planetas retrógrados nos permiten conectar las energías hacia adentro antes de actuar.
En enero, Venus, nos hizo revisar nuestra vida afectiva, las relaciones y los valores de vida, tanto materiales como espirituales.
En febrero Mercurio, continuó el proceso de revisión junto a Júpiter aún retrógrado desde noviembre. Muchos planes que teníamos se vieron transformados, detenidos o suspendidos, especialmente viajes y comunicaciones. Revisamos nuestros puntos de apoyo, evaluamos los cambios y nuestra capacidad para el desafío, pero en general no se tomaron grandes decisiones.

Los próximos dos meses, marzo y abril, seguirán los replanteos y las expectativas de que nuevos rumbos tomar. Habrá cambios profundos, tanto individual como colectivamente. Si tu intención es cambiar, aquí viene la energía que estabas esperando, no la dejes pasar. Si ya has comenzado el proceso de movimiento, la ola te acompañara. Y si tienes miedo de dejar las seguridades conocidas, es tu elección de vida, el planeta entero se está transformando y arrastra a todo ser viviente hacia otro estado de conciencia. El universo que habitamos nos enseña a través de nuestro sistema planetario a comprender y respetar el “Orden Cósmico”.

Habrá un fuerte cambio de giros energéticos en las próximas semanas. Marte desde Libra comenzó a retrogradar el 3 de marzo hasta el 22 de mayo. Saturno, actualmente en Escorpio, comenzó su marcha retrógrada el 4 de marzo. Júpiter en Cáncer se pone directo, habilitando realizaciones personales.
Esto significa que en pocos días podemos cambiar de opinión varias veces. Habrá marchas y contramarchas en los asuntos personales y sociales, habrá que cuidarse de definiciones tajantes, es posible que tengan que retractarse y cambiar de rumbo aceleradamente.
Será como un batido cósmico, se mezclarán varios ingredientes pero no podemos saber con anticipación cual es el resultado final. Según la historia personal de cada uno, las resistencias o aceptaciones que cada uno ponga en su vida, será el camino que se abra en cada caso.
Esto es lo que se entiende por múltiples posibilidades de vida o la multidimensionalidad: donde enfocamos la atención, allí suceden las cosas.
Generalmente el ego humano está lleno de limitaciones y miedos, no puede ver más allá de sus ojos físicos, obtiene resultados escasos en estos tiempos convulsionados y revueltos. Cuando logramos que la sabiduría del corazón guíe nuestros actos en estos momentos, descubriremos que somos seres plenos, prósperos y abundantes.
Las fuerzas planetarias que se moverán hasta fines de abril enseñarán muchas cosas a los humanos dormidos. Ya no hay tiempo para hacerse el desentendido, Marte y Saturno retrogradando en signos de relación con los otros como Libra y Escorpios mostrarán los límites a los descontroles y los abusos humanos.

Marte retrógrado en Libra lleva a revisar las relaciones sociales, los vínculos de pareja, todo tipo de relación con el otro, el que está en frente, sea conocido o desconocido. Marte, planeta activo, punzante, y agresivo, está transitando en un signo como Libra que busca siempre conciliar, equilibrar, hacer las paces. Pero la energía de Marte no es conciliadora, más bien quiere romper, cortar. Por lo cual el signo de Libra no está muy cómodo con la visita de Marte que inquieta a su acostumbrada comodidad, excepto que Libra decida tomar cartas en el asunto en su propia vida y entonces aprovecha la energía de Marte para actuar con una inusual fuerza extra.
A niveles sociales este planeta muestra todos los inconformismos de la gente, la necesidad de reaccionar cuando no son escuchados. Los unos contra los otros.
Marte estará retrógrado hasta el 22de mayo, teniendo su período de máxima tensión para los cambios entre el 8 y el 23 de abril, cuando haga la oposición al Sol y Urano que estarán en Aries.
Marte representa el impulso para actuar, cuando está retrógrado esta energía va hacia adentro y se orienta en una nueva dirección. Otro indicador de cambios para esta época.

Saturno en Escorpio retrogradando desde los 22° es una energía que pone límites a todo tipo de desbordes emociones y excesos de autoridad. Emergen crisis emocionales profundas y frustraciones tapadas. En todos los ámbitos de la vida hay revisión y freno. Temas relacionados con el sexo, las finanzas, las mafias, los negociados ocultos son frenados por Saturno. La humanidad no puede seguir en este tren de egoísmo, consumismo y contaminación porque nos aniquilaríamos en poco tiempo más.
Marzo y abril son dos meses para que cada alma en conciencia revise que lugar está ocupando dentro del Plan de evolución de la Tierra. Es necesario recordar para qué estamos en esta vida.

La palabra clave es Evolucionar.

Se abre una ventana de cambios para que tomemos responsabilidad por los actos de nuestra propia vida y así sostener el cambio de la humanidad. No necesitamos más revolucionarios, necesitamos Evolucionarios, seres dispuestos a abrirse a un sentido de integración conciente.
Tomemos esta información para hacer un replanteo de nuestras vidas, ahora, antes que las aguas se agiten y el panorama parezca confuso, ¿O ya está confuso…?

Mucha gente no entiende por qué están molestos, desorientados e inquietos. Hay un sentido de insatisfacción sin nombres, aún hay gente que echa la culpa afuera, a los otros, de lo que no puede resolver. Quien está en el camino del evolucionario, mira para adentro y armoniza cada situación de vida, comprendiendo desde el corazón que el crecimiento y cambio es desde adentro hacia afuera.

El despertar en masa de la humanidad se está dando, por eso vemos tanta revuelta mundial, tanta necesidad de liberación de todo tipo de opresión, ya sea personal como social.
Hemos finalizado el mundo de las polaridades, ahora estamos en el mundo de la unidad, sólo que muchos no entienden como ingresar en la conciencia de unidad porque están aferrados a su mente polarizada y separatista. Sigue habiendo confrontaciones en el mundo porque son las viejas energía que se aniquilan entre si. Los humanos que se quedan en el pasado no encuentran el camino de la evolución, sus corazones están cerrados, no saben lo que es amar de verdad a sus semejantes.

¿Que podemos esperar para los próximos meses?
Los grandes movimientos comenzarán con la luna nueva del 30 de marzo y culminarán en la luna llena del 15 de abril. Ese día habrá una importante Cruz Cósmica en los signos impulsivos, con eclipse total de luna. Este será el comienzo del cambio de rumbo para gran parte de la humanidad.
En un próximo informe explicaremos la Cruz Cósmica de estas Pascuas de Resurrección.

Ana María Frallicciardi
Capilla del Monte
Córdoba-Argentina

Cruz Cósmica y cambios profundos – parte 2

por: Ana María Frallicciardi

Durante las próximas semanas de abril el cambio está planteado en todos los órdenes de la vida, tanto para el que atraviesa situaciones personales, como para lo colectivo. Los planetas nos muestran cómo estar atentos y obtener los mejores resultados para nuestra evolución y bienestar.
A partir del 30 de marzo con la lunación en Aries comienza un movimiento de energías planetarias intensas y contradictorias. Hay que estar atentos y revisar sobre que área de nuestra vida se agitan las aguas del cambio.
En esta luna nueva se encuentran comprometidos el Sol y la Luna con Urano, indicando un ciclo de 28 días intensos, movidos, con imprevistos y cambios repentinos. A su vez esta lunación está en Cuadratura con Plutón en 13° de Capricornio. Júpiter desde Cáncer en Cuadratura con Sol-Urano y oposición con Plutón.

Es tan complejo explicar estas energías en pugna, que mejor vamos a usar alguna metáfora. Esto sería como si los principales dioses del Olimpo salen todos juntos a reclamar su porción de protagonismo en el juego de la semana, nadie quiere ceder sus derechos de ego y control de la situación. Todos se creen dueños de la verdad, cruzan sus armas y sus razones, seguros de que van a ganar y de pronto la tierra comienza a moverse bajo sus pies, no tienen más fundamentos sólidos para seguir en pie y cual monigotes teatralizando un libreto aprendido, se caen de la escena. No hay máscara ni maquillaje que disimule el propósito verdadero de cada ser humano.
Marte y Saturno, retrógrados, también juegan en la cancha, ellos retienen la pelota parada y las reglas del juego cambian sin aviso. Todos culpan a todos, nadie se hace cargo de nada. Júpiter, tiene que ejercer justicia, pero Plutón desde la vereda de enfrente lo amenaza y lo envuelve en corrupción. Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia. Los planetas, allá lejos en el cosmos, ni se enteran de lo que hacen los humanos. Algún volcán está a punto de estallar y siguen disimulando las alertas.

Del 6 y el 20 abril: Es el momento en que las almas en servicio asuman el lugar que vinieron a ocupar en esta historia planetaria.
La Luna ingresa en Cáncer y refuerza los aspectos indicados anteriormente. Generemos continuamente espacios de paz y armonía en nuestro entorno. Meditemos, oremos. Enviemos paz a todos los habitantes de esta tierra…..Es un momento de grandes tensiones sociales. No hay salida desde las viejas recetas políticas o económicas. La salida está en una visión integradora y realista de la situación ¿Podemos pedirles a los políticos de turno que tengan una visión amorosa, solidaria y generosa hacia la gente de su pueblo? ¿Podemos pedirles que dejen de hacer negociados con las mafias y asistan desde el corazón al pueblo, a los humildes, que le den agua y alimentos a los necesitados? Los seres en conciencia meditan y envuelven a cada gobernante en oleadas de amor para que recuerde que vinieron a esta tierra a evolucionar en conciencia y ayudar. Los milagros son posibles cuando hay compromiso sincero. Hay una frase que viene sonando desde un corazón en servicio: “recen por mi”.

Sol oposición con Marte 6 al 12 de abril: Tensión y cambio. El yo desde Aries controla y los otros reaccionan desde Libra. Cambio de rumbos en acciones, ideas, proyectos. Los otros deciden no acompañar más ese camino. Descubren que hay otras alternativas posibles.

¿Qué sienten los arianos y ascendentes en Aries con estos aspectos?

No entienden nada de lo que les está pasando y esto los pone peor, porque perdieron el control de la situación y sólo hay confusión. También incluimos a los Capricornianos en esto de perder el control de la situación.
Para quienes convivan con estos seres, sugerimos que se corran, no enfrenten situaciones ni intenten hacerlos razonar, Mercurio no está presente en este juego de fuerzas de titanes.
Muchos de ellos no pueden sostener el caudal energético que los atraviesa. Si se quieren ir, abran la puerta bien grande, y no la cierren, sin puntos finales, fluyendo.
Las personas que cumplen años entre el 30 de marzo y 19 de abril, llamados arianos, son los que mostrarán más genuinamente estas energías de cambios imprevistos. No es momento de hacer su soberana voluntad, la nueva energía pone un freno al ego y abre el camino para que cada uno saque nuevos potenciales espirituales desde adentro. Los estudiantes querrán cambiar de carreras y no encontraran que hacer. Otros querrán decir basta a lo que vienen sosteniendo y necesitarán tiempo para visualizar las nuevas oportunidades.
Hay necesidad de cambiar, pero el tiempo de transición hacia la nueva orilla durará varios meses. El panorama se aclara a partir de julio. Deseamos que eleven su vibración y puedan escuchar la voz del corazón, desde allí sale el nuevo camino.

15 de abril- Cruz Cósmica

Conforme los planetas van confluyendo hacia la Gran Cruz Cósmica del Plenilunio de Aries,
Sol y Urano en Aries, opuesto a la luna en Libra y Marte también en Libra. Júpiter opuesto a Plutón, y todos en cuadratura entre si en una danza de energías estelares magníficas.
Las cuadraturas son aspectos que hacen ver la realidad sin vueltas ni velos, nos enfrentan con desafíos que nos tensionan por los cuatro puntos cardinales. Muestran 4 caras diferente de la realidad pero no pueden definirse por ninguna. Urano en Aries y Plutón en Capricornio son los generadores de los grandes cambios imprevistos, sorpresivos, irracionales, de un momento para otro las cosas ya no vuelven a ser como antes. También mueven a las masas humanas hacia cambios sociales irreversibles.
Los planetas no son maléficos como se decía antes. Ellos están allí, irradiando, sólo que a veces irradian más intensamente sobre nuestras oscuridades para disolverlas. El resultado final depende de nuestro yo humano. Significa entregar el yo personal al servicio del Espíritu que sabe cuál es su tarea en la Tierra en transformación.
La Luna Llena se realiza con eclipse y máxima potencia de la Cruz Cósmica del 15 de abril, verdadero día de Pascua. Esta Pascua es un Tiempo Sagrado único para comprender lo que significa tener un Renacimiento Espiritual. Según la tradición hebrea, significa el Paso de la esclavitud a la libertad. El verdadero día de Pascua es cuando se hace la Luna Llena de Aries (Los hebreos la festejan en el día correcto. Los católicos la celebran el domingo posterior a la luna llena).

Esta Semana Santa 2014 no son días de vacaciones para desentenderse de las responsabilidades. Son día de meditación y cambio de rumbo, para estar en silencio e ir hacia adentro, preguntándose cuál es el verdadero propósito del alma en este momento de la evolución.
Si te denominas un trabajar de la luz, tienes la oportunidad de dar un paso más hacia adelante, deja tus preocupaciones personales y mira hacia tu alrededor. Asume tu compromiso planetario. Se están activando energías de transformación y cambio en cada individuo y en toda la humanidad. Quienes no pueden entender estas transformaciones reaccionan con violencia y descontrol, otros están confundidos, otros creen que todo seguirá igual, lo cual es imposible.

Hay un desafío muy grande para cambiar el rumbo en la manera de actuar (Marte retrógrado hasta el 22 de mayo). Esto conlleva un trasfondo emocional contradictorio y caótico.
Los eclipses son confrontaciones de energías con todas aquellas cosas de la naturaleza humana que estorban el progreso espiritual, es decir, nos quedamos en la comodidad y la rutina antes que dar el gran salto de evolución. Son oportunidades para trascender las viejas historias, traer las energías al presente y enfocarnos en activar nuevas oportunidades para nuestra vida.

Miremos el esfuerzo de los líderes mundiales por sostenerse con el poder de la vieja energía. Miremos el poder de la nueva energía a través del Papa Francisco ¿cómo lo logró? Con paciencia, humildad, años de trabajo interno silencioso para servir a Dios a través de sus semejantes, sentido del servicio y Amor, Amor, Amor, del verdadero, el que se expresa en la sencillez de la mirada y la sonrisa.

Abril es el mes de las definiciones. Alentamos a los seres en conciencia que se sumerjan en su renacimiento espiritual. Ya no hay otro lugar donde ir, la tierra se nos está muriendo si no comenzamos la siembra de la luz.
Abre el corazón a la resonancia de tu verdadero Ser

Aguila Azul
www.aguilaazul.com.ar

“Cruz Cósmica – parte 3”

escrito por Aguila Azul

 

Mientras el eclipse está sucediendo y todos esperan ver la Luna Roja y las manifestaciones apocalípticas, nuestra vida sigue transcurriendo en el universo. Somos los encargados de recibir y transformar esas energías en manifestaciones útiles para el cambio de conciencia planetaria y espacialmente nuestro cambio personal.

En los informes anteriores, parte 1 y parte 2  explicamos cómo se irían produciendo los cambios, acompañados por las energías planetarias. En este informe ofrecemos una visión de cómo aprovechar los cambios para iniciar una nueva etapa de evolución.

Revisamos algunos conceptos  de los informes anteriores:

“Marzo y abril son dos meses para revisar que lugar estamos ocupando dentro del Plan de evolución de la Tierra”

“No necesitamos más revolucionarios, necesitamos Evolucionarios, seres dispuestos a abrirse a un sentido de integración conciente.”

“Las fuerzas planetarias  que se mueven hasta fines de abril enseñarán muchas cosas a los humanos dormidos. Ya no hay tiempo para hacerse el desentendido”

“Asume tu compromiso planetario. Se activan energías de transformación y cambio en cada individuo y en toda la humanidad.”

“Los eclipses son confrontaciones de energías entre aspectos de la naturaleza humana que estorban el progreso espiritual. Nos mueven de la comodidad y la rutina para dar el  gran salto de evolución. Son oportunidades para trascender las viejas historias.”

“Abril es el mes de las definiciones. Alentamos a los s eres en conciencia que se sumerjan en su renacimiento espiritual. No hay otro lugar donde ir, la tierra se nos está muriendo si no comenzamos la siembra de la luz.  Abre el corazón a la resonancia de tu verdadero Ser”.

Después del eclipse y Luna Llena de Aries, 15 de abril

Si sientes tu vida arrasada, no temas, estás establecimiento nuevos cimientos para el nuevo camino. Te puede parece que todo está fragmentado, dependiendo del punto de vista que enfoques. Relaciones que parecían sólidas se disuelven. Proyectos en vías de realización se detienen y cambian de rumbo. Los intereses pierden fuerza y surgen nuevas orientaciones.

Los acuerdos sin fundamentos, no encuentran sostén. Emergen  contenidos inconcientes,  liberando lo reprimido.

Tiempo de una profunda introspección,  hablar a solas con nosotros mismos y ser sinceros, ¿hacia dónde conduzco mi vida? Sólo mirar adentro, no compararse con nadie del afuera.

Sólo hacer lo que sientas en tu interno. Ser coherente entre lo que sientas, lo que dices y lo que haces. Ya no es tiempo de dualidades ni mentiras, todo sale a la luz.

Si nuestra realidad externa no coincide con nuestra realidad interna, se va a derrumbar o se verá obligada a transformarse. Sólo toma lo que entra en tus manos y deja lo que no necesites hoy.  Abre la puerta bien, deja salir lo que quiera irse, recibe  lo que llega.

La clave está en no quedar atapados en la Cruz Cósmica, ubicarse en el centro para   integrar todos los aspectos posibles, aceptar lo que se va y tomar lo nuevo.

Centrarse el corazón y enfocar desde el espíritu, así se elevan la frecuencia y se expande la visión

Nuestro lugar en la Nueva Tierra

La Tierra ha llegado a un punto de cambio nunca antes experimentado y se está purificando a sí misma.

Se abren los Archivos de la Naturaleza y de la Galaxia emitiendo nuevas pulsaciones de Luz y Verdad.

Nuevas informaciones recibimos para interpretar cual es nuestro lugar, llegan en forma de códigos de luz y energía e impactan en nuestro cerebro.

Estamos redefiniendo nuestros contratos internos. Hacer silencio y escuchar la voz del corazón, allí están los códigos del nuevo programa que le toca a cada uno. Estamos recibiendo un nuevo programa de vida, ¿Lo reconocemos? ¿Aceptamos el cambio? ¿Actualizamos el sistema operativo?

Sigan la verdad de su corazón todos los días, así descubrirán su propósito de vida y encontrarán actividades satisfactorias. Es el tiempo de actuar, de hacer lo que siempre soñaron.

Las energías nuevas que se irradian después del eclipse y Luna Llena nos ayudan a tomar nuestro poder personal para dar el gran salto cuántico de nuestra propia historia.

El salto cuántico es

Aprender a crear nuestro mundo sin limitaciones mentales. Los pensamientos crean la realidad.

Una mirada amplia y espiritual sobre la realidad que vivimos a diario.

Sostener la visión de los cambios  hacia los Nuevos Paradigmas.

Enfocarnos en la autorrealización. Dar vida a los proyectos con la fuerza de la intención.

Atravesar los desafíos en conciencia, sin reclamar por lo que toca vivir,  transformando las experiencias en aprendizajes superadores.

Estamos sembrando el campo cuántico de infinitas posibilidades evolutivas.

Cuando tomamos nuestro lugar en el Plan Cósmico

generamos el despertar en masa de la humanidad

Aguila Azul

contacto

 

Espacio en blanco – Segunda hora – 12/04/14

12 abr 2014

“La Cruz Cósmica Cardinal” junto al astrólogo y escritor Vicente Cassanya, trataremos de comprender este fenómeno estelar que se vivirá este mes de abril.

“Espacio: Intervidas”. En compañía de Ricardo Bru analizaremos ese espacio que existe entre ésta y las otras vidas.

Noticias del misterio con David Martín.

Clic en el enlace siguiente para acceder al podcast y escuchar.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/espacio-en-blanco/espacio-blanco-2-120414/2504110/

Comentarios en: "LA GRAN CRUZ CÓSMICA DE ESTE MES DE ABRIL" (1)

  1. Estrella de fuego Viveros dijo:

    Buenas tardes gracias por compartir tan valiosa información ¿Qué información me pueda proporcionar sobre el tema de las 7 llaves secretas y la doble acción telepática? Muchas Gracias !! Date: Sun, 13 Apr 2014 20:25:13 +0000 To: estfg77_@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: