Blog para el despertar de la consciencia

LO ESENCIAL

Eras un animal. Vivías en un cuerpo animal que se dejaba llevar por la intuición, por el sentir, por el saber del cuerpo. Un animal que distinguía lo que le hacía bien de lo que le hacía mal. Un organismo capaz de expresarse, de moverse, de defenderse, de relacionarse y de amar con libertad y llevado por placer.

Pero te impusieron una educación para que seas productivo como obrero en un sistema podrido que enferma el planeta y enloquece a sus habitantes, para que no molestes y no protestes y dediques toda tu energía a consumir información llena de ignorancia y superficialidad y a desear cosas materiales absurdas que no te proporcionará la satisfacción que te prometen.

Te enseñaron a que reprimieras las necesidades de tu cuerpo, para que te alejaras de tu espiritualidad innata, para que te culparas continuamente, obedecieras y estuvieras bajo el dominio férreo de un programa represor de la sabiduría corporal. Ese mecanismo diabólico que te introdujeron, es la idea censora y represora de tu cuerpo animal que se conoce como “ego” y es, basicamente, un producto del miedo.

Sin embargo, algunos son capaces de recuperar su verdadera naturaleza y, observar, fascinados, lo alejados que estaban de su autenticidad.

Todos pueden. No todos se atreven.

Fuente: Centro Nagual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: