Blog para el despertar de la consciencia

Autor: Jack Kornfiel

Existe una tribu en África, donde la fecha de nacimiento de un niño no se toma como el día en que nació, ni como el momento en que fue concebido sino como el día en que ese niño fue “pensado” por su madre.

Cuando una mujer decide tener un hijo, se sienta sola bajo un árbol y se concentra hasta escuchar la canción del niño que quiere nacer.
Luego de escucharla, regresa con el hombre que será el padre de su hijo y se la enseña. Entonces, cuando hacen el amor con la intención de concebirlo, en algún momento cantan su canción, como una forma de invitarlo a venir.

Cuando la madre está embarazada, enseña la canción del niño a la gente del lugar, para que cuando nazca, las ancianas y quienes estén a su lado, le canten para darle la bienvenida.
A medida que el niño va creciendo, cuando el niño se lastima o cae o cuando hace algo bueno, como forma de honrarlo, la gente de la tribu canta su canción.

Hay otra ocasión en la que la gente de la tribu le canta al niño.
Si en algún momento de su vida, esa persona comete un crimen o un acto socialmente aberrante, se lo llama al centro de la villa y la gente de la comunidad lo rodea. Entonces, le cantan su canción.
La tribu reconoce que la forma de corregir un comportamiento antisocial no es el castigo, sino el amor y la recuperación de la identidad. Cuando uno reconoce su propia canción, no desea ni necesita hacer nada que dañe a otros.
Y así continua durante toda su vida.

Cuando contraen matrimonio, se cantan las canciones juntas.
Y finalmente, cuando esta persona va a morir, todos en la villa cantan su canción, por última vez, para él.
image001

Puedes no haber nacido en una tribu africana que te cante tu canción en cada una de las transiciones de tu vida, pero la vida siempre te recuerda cuando estás vibrando a tu propia frecuencia, y cuando no lo estás.
Sólo sigue cantando y encontrarás tu camino a casa

________________

Fuente: www.formarse.com.ar

Anuncios

Comentarios en: "EXISTE UNA TRIBU EN ÁFRICA…" (75)

  1. Begoña dijo:

    Este texto es un cuento o recoge un saber ancestral real?
    Existe actualmente la tribu donde siguen realizando la llamada a los seres del otro plano cantando?
    Tienes más información al respecto?
    Estoy realmente interesada en ampliar sobre esta tribu, Himba? Datoga?
    Gracias!

    • Hola Begoña, desgraciadamente no tengo más información que la que aparece en la entrada, de hecho la encontré en una web y me pareció tan interesante que la publiqué aquí. En cualquier caso si encuentras algo te invito a que lo compartas y lo publicaré. Yo no dudo de que sea real, está en armonía con la naturaleza y es puro amor, no me extraña nada. Mira a ver si investigando al autor encuentras algo. Saludos.

  2. Tuiavii dijo:

    Bonita traduccion del texto de Jack Kornfiel.
    Lástima que no lo menciones.

  3. Monique dijo:

    Hola Nacho!
    Ayer un compañero de DDLA me envió este hermoso link y al ver el término ” wabbbla” recordé que ese nombre lo utilizaste para la carpeta a la que subiste las fotos de Egipto de Junio de 2013 y pensé… ” pero si es el mismo nombre…”.
    Al compartirlo con más personas he visto la foto y eras tú!!! No sabía que tenías este blog ni que habías escrito un libro! Enhorabuena !!!
    Un abrazo!
    Mónica

    • Hola Monique, ya ves, los caminos van y vienen y a veces de cruzan. Me alegro mucho de que lo hayas encontrado así, es bonito. A estas alturas estoy escribiendo el tercero, el segundo lo publicaré cerca de navidad, dentro de unos meses. Espero que te vaya todo super bien. Un abrazo grande!

  4. HERMOSA CANCION, MUY DISTINTO A NUESTRA CULTURA, OERO¡CUANTA DULZURA!!!!! UN NIÑO ES AMOR!!! LOA QUE NO LOS TUBIMOS, NOS PERDIMOS LA ALEGRIA DEESA HISTORIA… PERO DE ALGUNA MANERA, FUIMOS MAMA SIMBOLICA….,MAESTRA MATERNAL , Y MIS SOBRINOS…. HERMOSA… ES MUY BELLA!!!

  5. Maravilloso, perfecto, de todo mundo debemos aprender, saludos.

  6. Reblogueó esto en Lucía Pol.

  7. anonimo dijo:

    La cuestión es que siempre hay gente que esta dispuesta a ver cosas negativas donde no las hay. Es una manera totalmente distinta de relacionarse en la sociedad y es una relación basada en el amor, que es la única solución a todos los problemas. La violencia solo genera violencia, no es tan difícil de entender. Esta tribu es un ejemplo que deberíamos seguir, a lo mejor no de la misma manera, porque las tribus son reducidas y en nuestra sociedad no podríamos hacerlo de esta manera, pero si quedándonos con el trasfondo de que la solución esta en el amor y no en la violencia y en el castigo.

  8. jorge dijo:

    Son los Himbas

  9. Om shanti. Hermosa tradición que posiblemente tenga raíces ancestrales del principio del ciclo del mundo. Eso de “pensar” la mujer, en el hijo que quiere tener, me recuerda un punto del conocimiento espiritual que Alfa nos enseña ahora: “al principio del ciclo del mundo, los seres humanos nacen del poder del yoga” por su pureza”

  10. Yolanda dijo:

    Me quedo con la magia de mi imaginacion y mas que acabo de ser madre. A los que se expresan tan negativamente, necesitan ayuda y la necesitan de forma urgente. No anden por la vida solo arrojando basura. Dicen por ahi que cada quien expresa y da lo que lleva dentro. Saludos y Bendiciones. Me fascino el articulo.

  11. Nati dijo:

    que bello. Tenemos que tanto que aprender de ellos

  12. Lindo mensaje de amor, me encantó…..estuve leyendo tus mensajes y me llené de sabiduría y paz. Gracias!

  13. fidelia correa michel dijo:

    Claro q si pueden aprender cuantas canciones quieran,no veo el ¿por que,no pueda ser, para mi la importancia no esta en eso ,si no en la trasmicion del texto y el conocimiento y la enseñanza q puede aportarnos, muy bueno

  14. Gracias por compartir..

    Es la historia de Amor y Vida más hermosa que haya leído.

    Éxitos.

  15. mauricevi dijo:

    ¡¡que lindo!!!, o sea que si alguien de la tribu comete un crimen o un acto socialmente aberrante (por ej. viola a un niño), lo llevan al centro de la villa, le cantan la canción y asunto arreglado jajaja, que patético por Dios

    • a mis ojos, tú eres patético

      • mauricevi dijo:

        orgulloso de parecerle patético a un ser despreciable como tú, que a un asesino o violador lo corrige llevándolo al centro de la villa y cantándole una canción

        • nano dijo:

          ay dios, q pedazo de boludo…”violadores” jaja…anda a la iglesia a rezar zapato…

          • mauricevi dijo:

            Bueno, creo que el boludo aca sos vos, no tenes comprension lectora, te lo pongo clarito aca, el texto dice….”Si en algún momento de su vida, esa persona comete un crimen o un acto socialmente aberrante,”… Decime zapato, una violacion para vos no es un acto aberrante? vos sos un payaso

    • david dijo:

      no, lo mejor es darle fuerte en el culete para que sepa que es un tipo malo, malo, malo! que sea despreciado y odiado por todo el mundo, entonces, en vez de sentir rencor, de pronto amara a la sociedad y se convertira en un buen ciudadano.

      seguro que esto no es patetico? tratarnos como bebes toda la vida, como seres irresponsables e inconscientes que necesitan castigo o premio para asimilar lo que deben hacer y lo que no?
      la gente como tu es la que esta perpetuando la mentalidad de victimas y verdugos, y que sepas que todo empieza por la mentalidad, y que hay gente que queremos salir de una vez de ese circlo interminable de odio, sufrimiento y culpa.

      si tu lo necesitas para sentir seguridad, practicalo con gente como tu, pero los demas no deberiamos estar obligados a escoger entre odiar o ser odiados

      hagan el favor de ser maduros y vivan el presente sin juzgar

      • mauricevi dijo:

        No sé que edad tenes y si sos padre, pero espero que si tenes hijos nunca pases por la experiencia de que algún hijo de puta te lo viole, a ver como pensas despues, capaz que lo premias con un abrazo y un beso para que no se sienta malo, malo, malo verdad?

        • david dijo:

          claro que tengo hijos y por eso lo digo. no estoy interesado en perpetuar el odio y la culpa, no quiero que mis hijos vivan en un mundo como este. porque creeme que los “violadores y asesinos” son personas tambien, personas como tu y como yo, y hay muchas otras personas que si no han violado o matado es porque no han tenido tanta oportunidad.

          lo que quiero decir es que no vamos a solucionar nada matando o encarcelando a los “violadores y asesinos” porque viviendo en la sociedad que vivimos con esta mentalidad, nunca van a desaparecer, ya que cualquiera puede ser uno. tenemos que terminar con el ciclo de victimas y verdugos, me entiendes? nunca te has preguntado porque alguien mata o viola?

          tenemos que dejar de aislarnos, temernos y jodernos unos a otros para defendernos, sino esto no va a terminar. tiene que haber mas aceptacion, de las personas y las cosas que suceden. la venganza no sirve de nada y el odio le jode mas al que lo siente que al que se odia. cambiar como sociedad va a exigir un gran sacrificio por nuestra parte porque como raza estamos en este ciclo desde hace muchisimo tiempo, pero yo lo haria, por mis hijos.
          es que a nadie le importa?

          crees que si defiendes a tu familia con miedo ante todo lo que se acerque nunca va a pasarles nada malo? de verdad?

          • mauricevi dijo:

            Bueno, tus hijos deben estar contentísimos con el padre que tienen sabiendo que si los violan vos vas y le hablas al violador, le das un abrazo y le decis “no lo haga mas mijito, sabe?”. Te aseguro que cuando quienes cometen delitos graves vean que no hay leyes, van a alentar a otros que “no han tenido tanta oportunidad” y entonces seguro que vas a solucionar el problema. Me parece que vivis en una nube de pedos y tenes “menos calle” que Venecia

          • Mauricevi, insultar y humillar a la persona con la que debates no ayuda para nada en la resolución del problema. Deberías reflexionar un poco y expresarte de forma no ofensiva.

            Gracias

    • querido Wabbbla, me encuentro estudiando la historia pero me parece un poco compleja si se encuentra en Burkina Faso, denegando el relato a los Namibia, me gustaria confirmar el lugar ya que las fuentes latinas son un poco difusas y la investigación la realizo por mi cuenta, gracias.

      Carla Andreina Corzón Ayoroa

    • Yolanda dijo:

      No se si tengas hijos, pero seria hermoso pensar que solo recordando lo hermosa que fue tu niñez, regreses al camino del bien.

  16. eugenia dijo:

    extraordinario mensaje si es cierto q alegria q sea real y si no lo es ojala se propagara… sobre todo lo de corregir desde el amor siempre ♥

  17. Bonita forma de ayudar al ser humano engrendrado, nacido, joven,adulto… a encontrase con algo tan suyo que, desde el amor, lelleva a reconciliarse con sus raices y a cambiar.

  18. […] there’s a tribe in Africa where before a woman conceives, she goes off alone and thinks about the kind of child she wants to […]

  19. jose dijo:

    muy linda historia, me encanto,y para los descreídos refutadores , tranquilos muchachis y apaguen su antorchas, que la luz que no tienes en tu corazón algun dia se encienda..

  20. Maria dijo:

    La foto no creo que tenga que ver con el texto, porque la tribu es de Namibia y son los Himba que salieron en un programa que se vio por TELEFE y han salido en varios documentales tambien, y se vieron cosas muy crudas y nunca se conto lo de la cancion ni ellos los de la tribu tampoco.Estaria bueno que sepan de donde es la historia.De los Himba se vio que en el año hacen un ritual donde los hombres de la tribu (hijos/maridos)golpean a las mujeres de las tribus(madres/hnas/u otras)con una especie de latigo que hacen ellos y las mujeres de a una los enfrentan y reciben esos latigasos que llegan a lastimarlas.Se vio que mas de una incluida las ancianas tenian cicatrises en todo el pecho que es donde lo reciben;demostrando que ellas pueden soportar eso y mas e insitan a esos hombres a que les peguen.Asi que no inventen historias!a ustedes les parece que eso es tolerarse?que es amor?respeto?luz?mas bien oscuridad!como si no hubiese otra forma de demostrarlo!

    • Viatoris dijo:

      Lo Siento Mucho María: Tienes un buen lío. En la foto sale una chica HIMBA, que habita en el norte de Namibia. Las mujeres que mencionas ser golpeadas, son HAMER, y viven en ETIOPIA (a muchos, muchos kilómetros de allí)
      Y tu descripción del ritual del “salto de la vaca” dista mucho de la realidad.
      Siento no poder explicártelo en este reducido espacio. Pero todo tiene su porqué.
      Como testigo presencial que he sido de esta celebración, te aseguro, que son las mujeres las que persiguen a los padrinos y estos se niegan, teniendo que salir corriendo para no fustigar a las mujeres que con gran insistencia le imploran.

      África es muy grande y tiene muchas tribus, y muy diferentes culturas.

      Un saludo de Viatoris.

    • Estoy de acuerdo completamente. Hay quien solo se queda con el mensaje bondadoso, a la vez q incredulo de la historia. Cierto es que deberiamos seguir determinados valores de dichas tribus, como el respeto por la naturaleza, la cultura ancestral,.. sin embargo el maltrato, la desigualdad de genero, la intolerancia, la violencia…estan muy presentes en todas estas tribus africanas. No lo olvidemos, los medios de comunicación nos venden lo que quieren

  21. Veggie Mama dijo:

    La tribu de la foto será de Namibia, pero la historia es de Burkina Faso, más concretamente de la tribu de los Dagara (me imagino que esto se hará dentro de la familia o de un pueblo, ya que entre Burkina Faso y Ghana hay más de un millón de Dagaras, y está recogida en el libro Welcoming Spirit Home: Ancient African Teachings to Celebrate Children and Community.

  22. Malen dijo:

    Vamos, que hay que aprenderse todas las canciones de cada muenbro ni? Anda ya

  23. shelim sushe dijo:

    Cómo se llama la tribu?
    No me cabe en la cabeza que una tribu se aprenda 1000, 1500 o mas canciones de cada uno de los fulanos de la tribu?
    Esto parece un cuento de hadas, como los ángeles, como las piedras…

    • Johan Villegas dijo:

      Ponte a pensar cuantas canciones has aprendido a lo largo de tu vida.. ahora ponte a pensar que ellos no tienen una radio o un televisor para escuchar esas canciones que nosotros escuchamos.. así que básicamente las únicas canciones que conocen son las de ellos mismos.. y tienen bastante tiempo para aprenderlas. y bueno.. tampoco creo que la tribu sea tan grande como para tener mas de 1500 personas.

    • andres dijo:

      La humanidad esta llena de historias trágicas…Dejen fluir la magia, no juzguen este hermoso cuento. simplemente interiorizar y replicar, ojalá entendiéramos que el amor es la unica salida!
      saludos,

  24. Dices que la fuente del artículo es http://www.formarse.com.ar, pero ¿en cuál página del sitio está mencionado?
    También estaría bien que mencionaran el nombre de la tribu y dónde está ubicada (África es demasiado grande).

  25. Newton se inspiró precisamente de la misma manera…sentado bajo un arbol, le cayó el orbe del cielo. Hmmm casualidades?

    • shelim sushe dijo:

      Newton no se sentó a esperar nada… ni fue el orbe. El hombre llevaba cientos de días estudiando el tema de la gravedad y no hallaba forma de demostrarlo de una forma práctica, hasta que le calló la manzana.

      Tampoco fue un orbe…

      Estos blogs de existencialistas son un deleite.

      • jorge lucio kanabe dijo:

        che shelim sushe, tomate algo para el strees sos tan negativo….dejate de joder

  26. […] See on wabbblalogia.wordpress.com […]

  27. A todas y todos aquellos que me atribuís la autoría de la entrada, sabed que no la escribí yo. Sólo me resonó tanto tanto que la puse en el blog con todo mi corazón para compartirla.

    Como veréis al final de la misma, la fuente es http://www.formarse.com.ar, y a su vez, no sé tampoco si es original de ahí ni quién es su autor o autora real… pero qué importa con tan bella enseñanza.

    Me quedo con el mensaje y espero que cada cual descubra su canción.

  28. Estoy conmovido, e inspirado en la intencion de meditar haciendo el camino de completar esta pieza indispensable en la humanidad, ofrendando una cancion para cada uno de mis hijos y para la mujer que amo…. gracias por tan significativo aporte…paz y amor….

  29. Alex dijo:

    Si es la gente dela foto son la tribu de los Himba de Namibia…..

  30. Rodrigo dijo:

    ¿Cuál es el nombre de esa tribu?

  31. Juanita dijo:

    ❤ Me enamoré! 🙂

  32. Hey saludos!! Excelente articulo sobre el poder natural de nuestra intencion. Que bueno es despertar del sueno verdad? La realidad es mucho mas maravillosa y magica que cualquier pelicula de cine. Exito amigo!!!

    Juancho
    positivelyjuan.com

  33. Wanda Diaz dijo:

    Pues yo tengo una canción muy bonito esto en Africa 🙂

  34. Emma dijo:

    “Todo lo sé aunque todavía no me haya dado cuenta, todo lo puedo” aunque aún no lo haya intentado.

  35. es muy linda esta historia. me inspiró y me llegó al corazón. no. no he nacido en áfrica. y ahora sé que tengo una canción. gracias.

    • ES UNA RESPUESTA CREO SIN BURLA,,ES LA MANERA MAS RAPIDA DE APRENDER, LA INFORMACION LLEGO DICIENDO QUE UNA TRIBU,,Y TODAS Las tribus no tienen una sola cultura,,son diferentes ,,porque todos tenemos recibiendo la luz de diferente lados,tienen otro angel que les enseñan cosas deferentes al angel que nos enseñan a nosotros,,todos tenemos una cancion ,o musica,y si ha descubierto por su efecto,positivo ,que si la hay,,solo que le ha llegado recien a esa persona la informaqcion,,y le parece ridicula ,,una cosa infantil,,todos tenemos un sonido y una nota tonal,,que hasta puede matar a una persona,,y tambien resucitar,,pero se ha ocultado la informacion,la tiniebla oculta en su sombra,,ahora viene la luz de este conocimiento que ellos practican y es verdad,,nosotros no practicamos por desconocer,,tambien nosotros llevamos una practica que ellos ni escucharon ,perto tambien es verdad lo nuestro,,y porque alguien no entiende,,la verdadd de una cosa,,no deja de ser verdad..gracias.

  36. Gracias por tu post. Me ha recordado al libro del nigeriano Ben Okri con el que ganó varios premios en su día: The Famished Road.

    Mucha Luz, Paz y Amor.

  37. Preciosa Historia, me as hecho vivir allí con ellos. Abrazotes de tu Muuuu TE QUIERO

  38. Luz Khan dijo:

    Es una forma bella de traer a un ser a este mundo. Me hubiera gustado poner en practica cada detalle cuando quise tener a mi hijo.

  39. normelly marcello cardona dijo:

    Hay que darle mayor importancia al amor al respeto y a la tolerancia ya que con ello construiremos una mejor sociedad

  40. de donde es esta tribu?

  41. Reblogged this on Paracósmica and commented:
    Añade tus pensamientos aquí… (opcional)

  42. Erika Kurth C. dijo:

    La tribu de la foto corresponde a la Himba, ubicada en Namibia. Excelente artículo, felicitaciones!!!

  43. No Olatz, me gustan los cristales y tengo alguno pero no hago reiki. Saludos.

  44. Olatz dijo:

    Haces reiki?

  45. Olatz dijo:

    Esta tribu es de Namibia?

    • No lo sé

      Somos seres de luz, únicos y poderosos. Somos dioses. “*In La´kech, A laken*”: Yo soy tú, eres otro Yo. Con amor Wabbbla.

      El 15 de octubre de 2013 12:09, WABBBLALOGÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: