Blog para el despertar de la consciencia

Hace 2 días que regresé de ese bello país, mis espectativas de hacer un seguimiento quasi diario de mi viaje se vinieron rápidamente abajo. Pensé, ingénuo de mí, que internet estaría disponible a todas horas… deformación capitalista en la que me han educado.
Egipto se muere poco a poco y casi todo resulta un lujo cada vez más difícil de conseguir.
Es cierto que durante los 2 primeros días, incluso el tercero, del viaje, pude ir escribiendo en el móvil una breve reseña de mis sensaciones. Conservo las notas y serán las primeras que veáis.
Con el paso de los días me cautivó poco a poco la energía del país, primero tuve que superar varias barreras. Una la sensación de inseguridad. Ficticia y autoimpuesta por esquemas externos adquiridos en los medios. Dos el juicio de sus costumbres y usos cotidianos desde mi óptica europea.
Superado esto me fue muy fácil conectar con la gente que me salía cada día al paso, todos intentando venderme algo.
Este viaje me ha abierto el corazón de par en par, de hecho no ha habido día que no llorase unas preciosas lágrimas como platos, a veces por amor y compasión, a veces por sentimiento profundo y otras por pena, pena y pena de ver cómo se desmorona una sabia y antigua cultura.
Ahora no es momento de contaros el viaje porque necesito más tiempo para volver a encajarme en mi hueco social que dejé. Tengo que trabajar, volver a coger el ritmo y al tiempo regurgitar muchas, muchísimas sensaciones que llevo guardadas allá adentro.
Ahora sólo quiero llorar unas cuantas letras más.
El lunes cuando salí hacia el aeropuerto ya había tanques en las calles. En la salida de la autopista hacia el aeropuerto vi un tanque cruzado ocupando 2 carriles y con un extensible de pinchos listo para extender y cortar el acceso. Eran cerca de las 9 de la mañama y me impactó la escena. Ya había visto otro tanque a la salida de El Cairo pero no le di la importancia necesaria en ese momento.
Mi amigo Fouad, guía del viaje, y habitante de Ghiza, provincia de El Cairo, me dijo después por whatsapp que horas después de salir nuestro vuelo cerraron el aeropuerto. Suerte.
Con Fouad sigo manteniendo la comunicación porque como sabréis la situación allí es crítica. La última noticia es que el gobierno está en arresto domiciliario y que los militares han asumido el poder.
Eso yo ya lo sabía desde hacía una semana, me lo dijo Fouad.
Durante los 13 días de mi viaje tuve tiempo para hablar con mucha gente: vendedores, camellistas, lugareños, vigilantes de pirámides, de museos… todos coincidían en una cosa, fuera Mursi, viva Mubarak. Todos decían que querían la vuelta de Mubarak para tener trabajo, era la única solución.
El pueblo siempre tiene razón.
No estoy preocupado porque el ejército es parte del pueblo, está con el pueblo y nunca cargará contra él. Era cuestión de tiempo y un secreto a voces. Es igual que cuando se llena una olla expréss con agua y se pone a fuego lento. Tarde o temprano saldrá vapor. Esto es lo que ha ocurrido durante el pasado año de gobierno de los hermanos musulmanes… al parecer robo y corrupción a manos llenas y desatención al pueblo y sus necesidades. Además una escora hacia el fundamentalismo más radical…
Sigo con atención el día a día.
Esta mañana me ha dicho mi amigo que habían cerrado las pirámides y los bancos.
Estoy convencido de que el pueblo egipcio necesita un faraón, un faraón bueno, que cuide de su pueblo, y así lo lanzamos en nuestra meditación en la cámara del rey de la gran pirámide el domingo pasado. Creo que Mubarak pronto volverá a gobernar Egipto.
Durante estos 13 días he hecho unas 4000 fotografías y algún pequeño vídeo. Ha sido tanto el aluvión de visitas y de datos que debo sentarme a recordar y a ordenar.
Intenso por ese lado e intenso por el grupo tan majo que se creó en los primeros minutos. Eramos 21 personas de muchos lugares de España y 2 venían de fuera, una de Bulgaria y otra de EEUU; no nos conocíamos pero tardamos un día en conectar… la desonexión creo que ya no se dará nunca. Ya os hablaré con calma de mis compañeros de viaje, gente tan maja en la vida! Saludos a algunos que seguro leéis esto y sonreís. Os aseguro que no escribiré nada intimo ni personal de nadie y que no citaré nombres, sólo inicales.
Recuerdos de impacto com pinceladas en mi mente son especialmente la noche que nos escapamos del barco en Assuan y estuvimos fumando una sisha de manzana en la plaza principal rodeados de hombres jugando al back gamon en mitad de la calle y fumando su sisha, con más de 40 grados y un aire denso y lleno de aromas… al fondo un grupo de más de 50 hombres ensayando sus gritos para la manifestación que se estaba preparando en Tahrir… impresionante momento con un té con menta entre las manos.
Tengo alguna sorpresa guardada para vosotros, para tí, que pronto saldrá a la luz porque Egipto remueve consciencias de forma mágica y misteriosa.
Ahora es momento de descansar. Mañana seguiré.

Comentarios en: "REGRESO DE EGIPTO I" (5)

  1. Gracias a los 21 por vuestra meditacion! y al pueblo egipcio todo mi amor!

  2. Bienvenido y muchas gracias por la aportación sobre lo que pasa en Egipto…espero con ansiedad las fotos y los comentarios. Gracias de nuevo

  3. en espera de las fotos y demas partes, un abrazo bien tapatio, desde mexico.

  4. Maritza dijo:

    Que experiencia! Bienvenido y un saludo muy cordial desde Miami…..una fiel seguidora de tu paguina…

  5. Bienvenido!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: