Blog para el despertar de la consciencia

Cuando me paro a pensar sobre cuántas trampas nos han puesto para caer, y cuántas pasarelas existen para superar y crecer, me vienen a la mente más trampas que pasarelas porque las pasarerlas las crea uno frente a las primeras. Éstas no existen si no las provoca una trampa. No estoy diciendo que sin trampas no creceríamos espiritualmente. Digo que nos provocan a nivel de nuestra consciencia para tener la ocasión de superarla, de pasarle por encima y decir “te veo, te reconozco y no quiero que interfieras en mi persona. Te ignoro”

Ejemplo: Dinero. Por un error ajeno a tí tienes la oportunidad de embolsarte 50 euros. Sabes que no pasa nada si te los quedas, pero sabes también que lo correcto sería no quedártelos porque pertenecen a otra persona. ¿Qué haces?.

Tenemos tanto que superar que sólo pensar en ello deja de tener sentido porque supera tanto en número lo comprensible que deja de tener sentido.

La conocida “Sociedad de Consumo”. Nacemos y comenzamos a consumir. Cierto es que antes, cuando el hombre vivía en la naturaleza también consumía, pero no era lo mismo. Antes consumía para ser libre y vivir, ahora consumimos para ser esclavos y morir más lentamente.

¿Cuál es la diferencia? El beneficio.

“No me importa qué vender o qué fabricar siempre que me dé dinero” Por ese pensamiento las sociedades tuvieron que empezar a crear mecanismos de control de calidad, normas, estándares, homologaciones… La avaricia puede con la razón.

Un buen coche es signo de riqueza, un buen teléfono móvil también. Cuanto más caro mejor. Otra trampa más.

La otra noche tuve la ocasión de sacar a la luz el tema del beneficio en la tertulia que se generó tras una cena familiar… Mi planteamiento era que habría que acabar con el concepto del beneficio en cualquier situación. Me refiero al beneficio del aumento en un porcentaje sobre el precio o valor de una cosa, servicio u objeto de cambio. Yo proponía un modelo de sociedad nuevo, al margen el modelo capitalista donde todo se mueve por el beneficio y que provoca un encarecimiento irracional pero asumido del valor de todas las cosas. En sustitución proponía la buena fe. Si yo te vendo una lavadora por su justo precio y sin ganar nada, y todos hacemos lo mismo, cuando yo compre otra cosa encontraré el beneficio allí. Es utópico, evidentemente, pero lo que me sorprendió es que todos los participantes estaban claramente en contra, argumentando y argumentando hasta llegar a la sin razón, porque creo que no hay razón para justificarlo.

En fin, es una idea poco elaborada pero es uno de los aspectos que imagino como imprescindible en la Nueva Tierra.

Salud!

Comentarios en: "LAS TRAMPAS Y EL BENEFICIO" (6)

  1. hola me gusto mucho esta entrada, porque yo a veces me imagino hablando con “extraños” para poder compartir transporte como algo natural, sin temer si la persona es de confianza, tambien imagino un mundo en el que podamos vivir en transparencia para intercambiar tanto bienes como servicios como algo natural, utopía tal vez, pero es confortante leerte. saludos =)

  2. Wabbbla, conoces el venus project? despertará tu curiosidad si no has oído hablar de él. Muy en línea con tu post y totalmente basado en la economía del trueque. Como antiguamente, yo cultivo tomates y te los cambio por lo que tu especialidad me pueda aportar 😉

    Te dejo la web para que le eches un vistazo: http://www.thevenusproject.com/

    Un abrazo
    Felicidad Total

    • Gracias, lo miraré, no lo conocía. Así a simple vista parece algo más grande que una sociedad simple de trueque… Interesante. Un abrazo. Nacho.

  3. Chandra dijo:

    Hola, yo también he tenido la oportunidad de experimentar una situación como la tuya, trabajo de cara al público hace muchos años y este medio me permite llegar a gente que está abierta a evolucionar y gente que están cerrados, y en muchas ocasiones he propuesto temas como el tuyo, y la respueta a sido exactamente igual que la que tú comentas, y eso me ha creado sorpresa y enfado en alguna ocasión, preguntándome ¿ Pero como es posible que no quieran un nuevo sistema mejor, con otros valores mas sanos, predominando el amor? también era una prueba para mi. Pero al final entiendes que cada persona tiene su propia evolución y procuro mirarlo en un conjunto a nivel mundial, y llego a la conclusión que así es como tiene que ser, como bien dices el mundo y las personas necesitan su pruebas o trampas para poder evolucionar. y sin ellas no podremos llegar hacia la nueva tierra, y las personas que estamos despiertas ayudamos a estas persona a que así sea, aunque no nos lo parezca, solo la energía que tenemos ya ayuda a las personas a nuestro alrededor y eso ayuda también al cambio. Que estoy convencida que llegará.

    Un abrazo, y enhorabuena por el blog.

    Chandra

  4. Hace sólo unas horas estaba entrampada en esto del dinero, pagar la universidad que es carísima para obtener un título profesional para ganar un poco más y ser bien visto en la sociedad consumista, y pensar nuevamente qué tiene más valor…..mi familia, la seguridad que encuentran mis hijos cuando vuelven del colegio y encontrar a mamá en casa….esa mamá también trabaja en forma independiente….gano menos, pero cultivo mejores recuerdos para ellos, mejor es comer un plato de lentejas en paz con los seres queridos no quita esto comer exquisiteses de vez en cuando, sólo que comulgo con los comentarios señalados…..el amor al dinero es la causa de los males de este mundo, no digo que no debemos obtenerlo, lamentablemente nos movemos así en este mundo, pero el trueque y los servicios de los unos con los otros no sería descabellado….Saludos

  5. mariel dijo:

    MUY BUENA REFLEXION, TODO ES POSIBLE!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: