Blog para el despertar de la consciencia

 

Megumi Miyata, ciudadana japonesa, nos ha enviado a los amigos un mensaje que nos ha emocionado. Lo reproducimos traducido a continuación y te pedimos, por favor, que lo difundas, como dice Megumi: “Por favor, cambia el mundo”:
Queridas amigas y amigos,

Por todas las bendiciones y amor, por vuestra voluntad para ayudar y rezar, siento una enorme gratitud hacia a todos vosotros.

Acabo de recibir un mensaje de un amigo que tiene información de un oficial del ejército japonés. Dice que en la planta nuclear de Fukushima el reactor nuclear a empezado a fundirse y que no hay nada que se pueda hacer para prevenir la explosión, todo lo que están intentando hacer es simplemente retrasarla.

Hay cuatro o cinco veces más combustible nuclear en Fukushima que en Chernobil, y lo que hace esta situación mucho peor es que Fukushima tiene seis reactores uno junto al otro y el tercer reactor esta utilizando como combustible mox (mezcla de óxidos) que contiene plutonio, y como sabéis el plutonio tiene una radiactividad muy alta.

Lo que quiero deciros es que, por favor, no desperdiciéis esta oportunidad.

Es cierto, hay tantas informaciones circulando ahora mismo en Japón, un montón de afirmaciones y rumores. Cuesta mucho averiguar qué es realmente verdad. La televisión dice una cosa y en los periódicos vemos otra. Hay e-mails de advertencias y mensajes de móvil alertando sobre nuevos terremotos. Y la compañía eléctrica que no nos informa de la verdad a tiempo. Todo ello nos confunde y nos agota y lo peor podría ser que la gente cayera en el pánico.

Pero el hecho es que el peligro al que nos estamos enfrentando ahora es vuestro tambié. Si la explosión ocurriese, la radiación se extendería por todo el mundo, a través del mar, la comida, el aire…

El desastre de Three Mile Island en 1979, Chernobil en 1986: los humanos no aprendimos la lecciones que nos costaron tanto. Un proverbio japonés dice: “Después de tragarlo te olvidas de que quema”. Significa que cuando la comida que quema está pasando por tu garganta sientes el dolor y dices que no más… pero al cabo de un momento lo olvidamos como si nada hubiese pasado y tomamos otro bocado que quema.

Oí que hubo una manifestación en Alemania en contra de las centrales nucleares. Por favor, seguid.

Si todos nosotros no podemos aprender la lección de ésta catástrofe, nos costará el planeta. Por favor, no perdáis el tiempo. Si creéis que los japoneses necesitamos ayuda, hay algo que sí podéis hacer:

¡Por favor, cambiad el mundo!

Dijimos “¡No más Hiroshima y Nagasaki!” y nosotros los japoneses, el único país que ha sufrido bombardeos atómicos, nos enfrentamos a este desastre humano una vez más.

Los desastres naturales no los podemos parar, pero los desastres humanos si
los podemos detener. Es hora ya. ¿No crees?

Con amor y esperanza,

Megumi

——–
La carta original en inglés ha sido traducida por nuestro amigo Jordi Pigem, al que le damos las gracias. Ver más de Jordi enWikipedia, y en este enlace puedes ver todos los artículos de Jordi Pigem en el blog Espiritualidad y Política

Megumi Miyata vive en Tokio y trabaja de traductora, habla cinco idiomas (japonés, inglés, francés, español y hebreo). En estos momentos está colaborando como traductora con varias ongs internacionales en la zona del desastre en Japón.

Nueva carta desde Japón de Megumi Miyata

Por Cristobal Cervantes 17/03/11
Hemos recibido un nuevo mensaje de Megumi desde Japón para pedirnos un favor, “quizá el último”, dice. Lo reproducimos traducido a continuación. Megumi vive en Tokio y es traductora, habla cinco idiomas (japonés, inglés, francés, español y hebreo). En estos momentos está colaborando como voluntaria de traductora para varias ongs internacionales en la zona del desastre en Japón. Su “Carta urgente desde Japón” que publicamos ayer en el blog ha tenido una gran difusión, gracias:

Todas vuestras voces de amor y apoyo están llegando aquí. He leído
todos vuestros mensajes, pero siento no poder responder a cada uno
personalmente. Todos sentimos que estáis con nosotros.
Gracias.
Gracias.

Queridos amigos,
Tengo otro favor que pediros.

Desde anoche empezamos a reunirnos entre amigos a las 21h en Japón para orar y meditar.

Creo en el poder de la meditación y la oración.

Es la forma más fácil y más poderosa para conectarnos a todos.

Hay dos puntos en los que nos podemos enfocar. En primer lugar, NO nos centramos en la desdicha personal. Nos centramos en sanar a toda la humanidad, en toda la existencia y todo el planeta Tierra. En segundo lugar, nos centramos en transformar la ultranegativa energía radiactiva en la ultrapositiva energía del amor .

La energía no se destruye, pero puede transformarse.

En la práctica, esto es lo que hacemos: en primer lugar, abrimos nuestro corazón. A continuación, visualizamos a la Tierra cubierta con luz dorada que entra en toda existencia individual hasta que la Tierra comienza a brillar por sí misma, y rezamos para que una sustancia de hielo azul enfríe el reactor nuclear y lo convierta en la cosa más bella que cada uno pueda imaginar. (¡Un amigo lo transformó en una hermosa rosa roja!)

Podéis hacerlo de otro modo, pero es importante centrarse en lo mismo a cada momento.

Incluso si no cree en ello, por favor, inténtalo. Quedan muy pocas cosas que se puedan hacer y una de las mejores es ésta.

No sé cuánto tiempo nos queda, pero como dijo Martin Luther King: “Aunque el mundo se fuera a acabar mañana, todavía hoy plantaría un árbol”. Y esta es mi manera de plantar el árbol. Por favor, únete a nosotros!

A las 14h (hora española), durante 15 minutos.

Me dicen que ahora mismo me vaya del país o hacia el sur de Japón. Pero siento que estoy en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Por favor, envía la convocatoria de esta oración/meditación a tus amistades. ¡¡Gracias!!

Con amor,

Megumi

————-
Os reenvío este mensaje que me han enviado, se puede ver en la web del Dr. Masaru Emoto, piden donaciones para enviar agua tratada que colabore en aumentar la inmunidad, para minimizar el impacto de la radioactividad sobre la gente que vive allí.
Me ha parecido buena idea.
Un abrazo.
Cambia tus creencias, crea tus imágenes en el corazón y fluye libre

Un mensaje a todos los miembros de Creando el 101

Queridos todos,

Me gustaría enviar mi más sincera gratitud por sus mensajes reflexivos y oraciones con su amor por las víctimas ypersonas afectadas por el siniestro en Japón.

El Dr. Emoto y estamos tratando de ayudar, y nos gustaría pedirle que nos dé la mano caliente para apoyarlos connosotros. Se adjunta la carta del Dr. Emoto para pedir ayuda. Nosotros le agradecemos profundamente por suamable donación, así como la difusión de este mensaje a tus amigos.

He traducido la carta en Inglés y Español. Si se lo puede traducir a su idioma local y dárselo a tu gente, me gustaríapedirles que por favor, lo hacen para ayudar a nuestro querido pueblo que está sufriendo y haciendo su mejor esfuerzo para sobrevivir en las áreas de siniestro. Actualmente se carece de agua, y todos se preguntan por el aguaallí. El Dr. Emoto y nos gusta que les envíe agua de Amor y Gratitud tan pronto como nos sea posible. Nos gustaríaque por favor nos ayude a enviar agua a esas personas.

Estamos seguros de que su sincero apoyo y oraciones les alentar y dar una fuerza positiva para caminar hacia adelante, sabiendo que todos en el mundo los está apoyando.

Una vez más, muchas gracias por su cálida y sincera ayuda con el amor.

con amor y gratitud,
Michiko
———————————————————————————————————–
Michiko Hayashi (Ms.)
* Dr. Emoto’s assistant
* International Affairs
* International Rights

Office Masaru Emoto, LLC
Hado Kyoiku-Sha
↓ NEW ADDRESS!!!
NS Bldg. 2F
2-6-11 Higashi Nihonbashi
Chuo-ku, Tokyo
103-0004, Japan
Tel: +81-3-3863-0216
Fax: +81-3-3866-5353
E-mail: hayashi@hado.com
Website: http://www.masaru-emoto.net/
http://www.geocities.jp/emotoproject/

Dr. Emoto’s Twitter: http://twitter.com/MasaruEmoto

Your kindest donation would be much appreciated to support
the EMOTO PEACE PROJECT.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: