Blog para el despertar de la consciencia

“Me llamo Makiko. Soy una japonesa que vive en Madrid desde hace un año. Como sabéis, hubo un gran terremoto en Japón el viernes 11 de marzo.. Este terremoto me ha afectado mucho emocionalmente. Hasta bien entrada la mañana del viernes no tuve noticias de mi gente, no sabía si estaban vivos o muertos. Japón se colapsó y durantes horas me fue imposible comunicarme con nadie. Aunque finalmente mi familia y amigos salieran ilesos, me sigue angustiando mucho ver las noticias que llegan desde Japón. Así que se me ha ocurrido una idea. El plan es que CADA PERSONA HAGA UNA GRULLA DE ORIGAMI. Para ayudaros, he hecho un vídeo explicando cómo se hace:


Las 1.000 grullas

La leyenda de las 1.000 grullas dice que si se consiguen ese número de grullas de origami-papiroflexia se puede cumplir un deseo y tiene su origen en la II Guerra Mundial con la historia de una niña superviviente de la bomba atómica, Sadako Sasaki.
Ella no consiguió el reto y murió de leucemia, pero a su muerte, sus compañeros de colegió completaron las figuras que faltaban y se levantó un momumento en su recuerdo en Hiroshima con miles de grullas de papel que se convirtieron en un símbolo de esperanza y milagro.
Makiko ha rescatado este mensaje y ha solicitado a los internautas que hagan una grulla, le manden una foto a las1000grullas@gmail.com y ella las enviará a las zonas más afectadas por la catastrofe.
La gente está respondiendo muy bien y podéis ver el arte y el amor que desprenden esas grullas en las fotos.
Sitio oficial: las 1000 grullas
Más información: El MundoHéroes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: