COSAS QUE SE PUEDEN HACER PARA VIVIR MÁS FELIZ

Crear la propia realidad? Generar la propia felicidad? Sostener la energía positiva? Vivir en el amor? Explicame eso!

Tengo 43 años ahora, hasta hace 3 no he estado conscientemente despierto, pero ahora sé que el universo ya estaba muchos años enseñandome el camino del amor. Eso sólo puede verse desde el fondo del camino, ya unos pasos dados… Echar la vista atrás y recordar momentos y situaciones, evocar comportamientos propios y de otros para ver claramente el presente.

Puedo decirte que estoy creando mi propia realidad cada segundo de mi vida, ahora lo sé. Y creo que todos lo estamos haciendo, lo hemos estado haciendo siempre, pero muchos todavía no son conscientes de ello. No es difícil controlar el propio estado de ánimo de forma constante, se logra siendo consciente de la totalidad de forma constante. Imagínate que tienes la capacidad para respirar, pero no te esfuerzas por ello, no te das cuenta de que cada día respiras cientos de veces. Imagínate que eres capaz de hablar con otra persona y pensar en lo bonito que está el cielo en ese momento, y que además estás recordando una escena de la mañana anterior con un ser querido… también sientes tu respiración, todo al mismo tiempo, y puedes contestar a la persona con la que hablas y ofrecerle una sonrisa. Eres consciente de muchas cosas a la vez!

Ahora imagínate que te despiertas por la mañana y decides tener un día estupendo. Automáticamente ves aquello que puede ser un punto de sombra en tu día: una reunión no deseada, un viaje forzado, una conversación presuntamente tensa… tú sabes qué te va a ocurrir… Imagínate que decides cambiar esas cosas antes de que ocurran y que decides firmemente que cuando llegue el momento vas a estar seguro que no va a ser como lo habías imaginado porque tu voluntad así lo quiere. Eres consciente de tu poder?. Si nunca antes te lo habías propuesto hazlo y sorpréndete!. Sólo tendrás que cambiar de actitud ante la escena, y además tendrás ventaja porque ya conoces cómo se iba a desarrollar. Sabes qué pasará si haces lo mismo de siempre, por lo tanto si no lo haces y tornas tu esfuerzo hacia la positividad, el amor y la alegría de ese momento, estarás cambiando el futuro!, tu futuro!, que no es otra cosa que tu presente consciente, hecho y realidad en el tiempo.

COSAS QUE SE PUEDEN HACER PARA VIVIR MÁS FELIZ:

Ser consciente de uno mismo es esencial. Debes saber que estás tomando decisiones cada segundo de tu vida, lo decides todo, quieras o no. Por lo tanto si eres conscente en todo momento tienes ventaja en sí misma y podrás tomar tus decisiones con mayor solidez y realidad. Es lo contrario de no pensar y dejarse llevar por la corriente.

Cuidar tu cuerpo es esencial. Tu cuerpo eres tú, aunque tú realmente estás dentro de un cuerpo físico de carbono que no te pertenece completamente porque tú, realmente, eres luz de amor pura y cristalina, eres pensaminento, alma. Evita aquello que dañe tu cuerpo a la escala que decidas que es la mejor para tí ahora. El objetivo es ilimitado porque siempre podrás hacer algo más para mantenerte más sano y saludable, así que lo importante es empezar. No tardes, ponte a pensar y hazlo. No des pasos atrás en la medida de lo posible, si hoy has conseguido algo, no vuelvas a perderlo mañana. La obesidad es un desajuste emocional. Si estás gorda o gordo es porque no te quieres lo suficiente. Piénsalo. Ocurre lo mismo si estás anoréxica o anoréxico. Algo no funciona, arréglalo y continúa, tú lo sabes mejor que nadie. Si no consigues averiguarlo es que todavía no estás del todo consciente y debes ir más despacio, darte cuenta del por qué de las cosas, del por qué del mundo. Existe una máxima natural infalible: si estás gordo o muy gordo, o gordísimo es porque comes mucho, demasiado, o muchísimo. Compruébalo por tí mismo. Haz deporte físico, cánsate, ello implica esfuerezo, el esfuerzo te hace sentir bien después, y si es prolongado también te hace sentir bien durante. No se trata de sufrir sino de hacer funcionar nuestro cuerpo, que fue diseñado para caminar largas distancias en un día, para correr delante de depredadores que querían comernos, para subir a los árboles y a las montañas. Nuestro cuerpo no fue diseñado para estar todo el día sentado delante de una pantalla, ni para estar sentado horas dentro de un coche, ni para estar todo el día tumbado. Haz lo que puedas, pero hazlo. Cambia y serás más feliz!

Tu alimentación es muy importante. Nuestro organismo está diseñado para digerirlo casi todo, por eso hemos sobrevivido por encima de otros animales más especializados. El cerdo, por ejemplo, también puede comer lo mismo que nosotros. Eso no quiere decir que debamos hacerlo. Está ampliamente comprobado que se puede vivir perfectamente consumiendo vegetales. No te estoy diciendo que te hagas vegetariana estricta (aunque no estaría mal para tu cuerpo), lo que te digo es que dejes de comer cosas tóxicas en la medida de tus posibilidades, y que si lo haces sepas que lo estás haciendo. Ejemplo: prueba a comer varios kilos de carne asada, cuando acabes comprueba cómo te sientes. Otro día prueba a hincharte de vegetales, y vuelve a comprobar cómo te sientes. Son extremos pero tú sabes a lo que me refiero. Por la vía humanitaria… No te sientes mal al comerte a tus hermanos los animales? Lo has pensado detenidamente? Llevamos tiempo haciéndolo aunque esté también muy comprobado que a nuestro organismo le cuesta muchísimo digerir las grasas animales, los tejidos… la carne. Come mucha fruta, come mucho verde, y come poca carne, no es buena para tu cuerpo, aunque lo mejor es que hagas lo que decidas en función de tu nivel de consciencia. Por cierto sabes que muchas flores se comen? Las rosas están estupendas, las malvas y las margaritas… un manjar.

Estar en paz con los tuyos es otro paso hacia la felicidad. No puedes andar por ahí pensando mal de todos porque te lo notan y porque te hace daño a tí. Tus pensamientos y los pensamientos de los otros te afectan a tí, afectan a ellos, afectan al todo. Somos pensamiento, eres pensamiento, eres materia pensada. Un pensamiento limpio y amoroso hacia todo lo que te rodea (todo) es imprescindible para ser feliz. Ya no te digo otra cosa como hablar mal de la gente, insultar o maldecir, voy más allá, voy hasta lo que piensas, que es la fuente de lo que luego dirás. Date cuenta de lo que piensas, eso es ser consciente de los propios pensamientos. Muchas veces no nos damos cuenta de lo que estamos pensando y cuando lo hacemos nos sorprendemos… resulta que estábamos haciendo el amor apasionadamente con esa persona que está delante de nosotros y que no conocemos de nada (ya sabes de lo que hablo?) Nuestro pensamiento nos libera de nuestas represiones, nos posibilita nuestros más remotos deseos, lo oculto… lo que no siempre acepta la sociedad. La clave está en un correcto pensamiento, es un entrenamiento largo y constante. Sé consciente de lo que piensas y cuando no quieras el pensamiento que te viene descártalo porque tú eres todopoderoso, ese dios eres tú. Tu poder de pensamiento es ilimitado pero debes ponerlo en práctica siempre en el sentido positivo, en el amor por todas las cosas, objetos, personas, animales, plantas… todo es finalmente como tú lo piensas.
Si tienes problemas con algún familiar, intenta arreglarlos con amor. Si no puedes, continúa tu camino, que seguramente será diferente al de esa persona. Vibra en el amor de forma consciente ya que es más bueno para tí que cualquier otra cosa.

Haz caso a tus tripas. Tu pecho, tu corazón (el órgano), y tu estómago son auténticas sirenas que dan la alarma. Cuando alguna de estas partes de tu cuerpo se encoja, se acelere o te presione, es un indicador de que estás haciendo algo que no es bueno para tí. Además como seguro te ha pasado ya, tienes la posibilidad de prever situaciones similares (inteligencia). Evítalas. Cuanto más tiempo estés sin que ésto ocurra, mejor para tí. El objetivo es que no ocurra nunca. Si no sabes lo que es porque nunca te ha pasado estás de enhorabuena!. Si quieres probar lo que se siente ponte en una situación de peligro (que no te vaya a pasar nada malo), verás cómo se te encoje el estómago, o se te acelera el corazón, o te presiona el pecho… se llama estrés y hay de muchos tipos. El estrés es una respuesta de alarma de nuestro organismo ante situaciones de peligro. Es lo que nos ha ayudado siempre a correr más, o a saltar más cuando nos perseguía un tigre hace 40.000 años para comernos de aperitivo. Vibra en el amor, en la armonía. Créala a tu alrededor con tus decisiones y tus actitudes, con tus respuestas conscientes a lo que te rodea.

Y otra cosita más… Respira, no dejes de respirar profunda y conscientemente, el aire que respiras es alimento puro. Si fumas, sabrás qué es respirar cuando lo dejes. Ámate y no te castigues.

Recuerda que el universo siempre te devuelve lo que tú das… El otro día, por la carretera vi un camión que en la parte trasera llevaba un rótulo que decía: “Que Dios te dé el doble de lo que a mí me desees” Piénsalo.

Con amor Wabbbla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .